Editorial: CONSISTENCIA EN EL TENIS

Domingo, 13 de Octubre de 2013

Consistencia e un término muy interesante y apropiado, quien logre alcanzarlo en la disciplina del tenis tendrá asegurado el éxito.  Dejando que cada uno defina lo que es el éxito ya que para unos puede ser jugar bien y ganar Ecuajunior, para otros puede ser obtener una beca universitaria y para otros llegar a ser tenista profesional.

 Lo cierto es que para llegar a tener consistencia necesitamos el apoyo de nuestros padres ya que ellos son nuestro ejemplo a seguir.  Si ellos demuestran consistencia en sus actos, los hijos también aprender a ser consistentes en lo que dicen y lo que hacen.

Si un padre (papá o mamá) pide insistentemente que el torneo comience lo más tarde posible para ayudar a que los niños no falten a clases y luego se queja de quedarse hasta tarde en el torneo es una falta de consistencia y eso será aprendido por el hijo.

Si un padre pone todo el esfuerzo y recursos para que su hijo mejore y el jugador llega a la final, es totalmente inconsistente en pedir que la premiación sea inmediata sin respetar el protocolo y todo lo que se haya preparado para que su hijo tenga un verdadero instante de reconocimiento por sus logros.

Si un padre quiere que su hijo sea disciplinado en el deporte y el estudio, no puede ser que cuando un árbitro lo sanciones o un profesor lo castigue por mala conducta sea el primeros en reclamar en lugar de apoyar ese correctivo.  

Si un padre reclama airadamente cuando el rival de su hijo se equivoca (desde su perspectiva) en cantar una pelota o quizá en llevar el marcador, es totalmente inconsistente si cuando su hijo se equivoca, dicho padre no corrige la situación en favor del otro jugador.  

Si un padre sólo quiere que el grupo de entrenamiento de su hijo, todos los otros jugadores sean mejores que él (para que así pueda progresar) es totalmente inconsistente si se queja y reclama cuando su hijo es el mejor del grupo y está ayudando al resto.

Si un padre quiere que su hijo sea independiente, se sepa valer por sí mismo y sepa enfrentar los reveses de la vida, es totalmente inconsistente si carga la maleta de su hijo, reclama cuando no hay un pasabola en la cancha donde él está jugando o desde afuera de la cancha intenta corregir un error que debe ser resulto entre los participantes del torneo.

Podríamos continuar nombrando una serie de inconsistencias que no son el mejor ejemplo para que nuestros hijos sean los mejores.  Debemos pensar en ellos como un todo y que cada una de las partes que rodean su mundo tengan una relación y unión adecuada para que puedan resistir sin “romperse” fácilmente.

Además del saque, la volea, el remate, la derecha y el revés existen otros elementos como la consideración, respeto, concentración, educación, disciplina, humildad, obediencia que deben alcanzar una consistencia homogénea que permita la cohesión de los ingredientes y características necesarias de un excelente jugador de tenis.    

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »