7° CHIQUITON- PENTAIR 2019

Lunes, 15 de Julio de 2019

El fin de semana anterior concluyó en Guayaquil la competencia de “Chiquitón-Pentair by Ecuajunior” con la participación 21 academias de varias ciudades. 

Se entregó para los competidores de Canchas ROJAS y NARANJAS medallas de reconocimiento al esfuerzo y la Camiseta Oficial del circuito.  Para los jugadores de canchas VERDES además de artículos deportivos hubo trofeos disputados en la final entre Juan José Castillo quien derrotó a Juan Diego Molina por 10-6 y  10-9.

“Este fue uno de los eventos en que más niños en Canchas Rojas hemos tenido juntos al mismo tiempo.  Eso es un excelente síntoma que en los años venideros tendremos más participantes en la competencia.  Si la base de la pirámide es amplia habrá muchas más posibilidades que de tener buenos reemplazos en las selecciones de Sudamericanos, Mundiales, Bolivarianos, Panamericanos, Olímpicos, Copas FED y DAVIS.  Esos campeones que vemos en televisión con partidos inmemorables algún día fueron niños y de alguna manera fuero inducidos a la práctica y competencia y con algún tipo de incentivo lograron mantenerse muchos años inmersos en la disciplina hasta llegar a esos niveles de alto rendimiento.  Bueno eso es lo que hacemos notros en estos circuitos de desarrollo.  En todo el Circuito Chiquitón-Pentair 2019 tendremos BECAS del JTI para ayudar al desarrollo, la cuales serán canalizadas por intermedio de la FET”.  Declaró el Director de Chiquitón by Ecuajunior el Ing. Jonhny Saldivias.

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

El próximo evento será de Chiquitón-Pentair será el 3 y 4 de agosto en Guayaquil.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más, está disponible en  www.ecuajunior.com

Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.

Ecuajunior y Chiquitón son posibles realizar gracias a:

Pentair, Acuamain, BG, Banalcar.

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »