9° CHIQUITON - TROPICMAX 2021

Lunes, 20 de Septiembre de 2021

 

El fin de semana anterior concluyó en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Guayaquil la competencia de “Chiquitón-Tropicmax presentado por Ecuajunior” con la participación 102 niños de las más importantes academias de varias ciudades. 

Se entregó para los todos los competidores de Canchas ROJAS, NARANJAS y VERDES medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la Camiseta Oficial del circuito.  Para los finalistas de canchas VERDES hubo ARTÍCULOS DEPORTIVOS y TROFEOS disputados en la final entre Roke Pinargote quien derrotó a Francesco Zerega 7-3 y 7-3.

“Luego de muchos años de explicar la importancia de la Cancha Naranja cuya transición no debe ser corta e inmediata hacia la Cancha Verde, nos encontramos que la difusión está dando resultados.  La participación de Naranjas fue sorprendentemente exitosa.  Eso asegura que en pocos meses más tendremos un gran número de competidores en torneos de menos de 10 años que son las Canchas Verdes.  El objetivo de Chiquitón es primero que los niños aprendan a competir sin que sea un proceso traumático de nervios y deserciones provocadas por presiones y expectativas de ganar partidos.  Esto nos conducirá a la meta mayor que es incrementar el número de participantes en la competencia ya que esto asegurará en varios años tener muchos más jóvenes que puedan hacerlo internacionalmente.  En este evento entregamos 9 becas de participación para el programa JTI Ecuador realizado por la FET.  Declaró el Director de Chiquitón by Ecuajunior el Ing. Jonhny Saldivias.

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

El próximo evento será de Chiquitón-Tropicmax será 2 y 3 de octubre en Portoviejo Tenis Club.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más, está disponible en  www.ecuajunior.com

Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.

Ecuajunior y Chiquitón son posibles realizar gracias a:

Tropicmax, BG, Gloval Shipping, Acuamain, Ilguecorp, AcuaCoral, Huracan, Damiplast, Banalcar, Nuñez Tenis Training, Amazonica, Hidromecánica Andina, Panathlon, FET.

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »