2° CHIQUITON MASTER - TROPICMAX 2022

Domingo, 27 de Febrero de 2022

El fin de semana anterior concluyó la Copa Tropicmax con la participación de 84 de los mejores jugadores de 34 academias provenientes de El Guayaquil, Quito, Puyo, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Ambato, Quevedo, Milagro y Santo Domingo finalizó exitosamente en el Salinas Golf y Country Club, con los siguientes resultados:

Se entregó para los todos los competidores de Canchas ROJAS, NARANJAS y VERDES medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la Camiseta Oficial del circuito.  Para los finalistas de canchas VERDES hubo ARTÍCULOS DEPORTIVOS y TROFEOS disputados en la final entre Eduardo Naranjo quien derrotó a Clarissa Centeno por 5-10, 10,8 y 10-4.

“Años de experiencia sumada a capacitación y la facultad de ser receptivos nos lleva a tomar decisiones correctas en favor del desarrollo del tenis infantojuvenil; pero de una manera generalizada, pensando en poder ayudar a todos al mismo tiempo.  Creando un reglamento y procedimientos que ayudan a todos a entender cómo es la competencia y los pasos que todos de manera general deben seguir para ser justos e imparciales y que todos puedan progresar en la medida que sea la dedicación.  Debemos entender que no todos los niños evolucionan de la misma manera, unos tienen más habilidades que otros, unos son más disciplinados que otros y le ponen más empeño porque les gusta más esta disciplina.  Los participantes tienen la libertad de elegir la categoría Roja, Naranja o Verde, pero la intención es no forzar a los participantes a jugar en una categoría que aún no están preparados porque simplemente crea frustración.  Estas son edades de jugar con felicidad, hacer amigos y vivir la sensación de parase en la cancha a tratar de aplicar lo aprendido hasta ese momento.  No necesariamente ganar al rival, esto será preocupación cuando ya estén más grandes.  Seguimos apoyando al programa JTI organizado por la FET entregando 6 becas de participación en cada etapa.  Declaró el Director de Chiquitón by Ecuajunior el Ing. Jonhny Saldivias.

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

El próximo evento será el 3er Chiquitón-Tropicmax del 18 y 20 de marzo en el Salinas Golf y Tenis Club.  Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones cierran el martes 15 de marzo.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más, está disponible en  www.ecuajunior.com

Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.

XVI Circuito Copa TROPICMAX apoyado por:

Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Vinicio Loaiza, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »