3° CHIQUITON MASTER - TROPICMAX 2022

Domingo, 27 de Marzo de 2022

El fin de semana anterior concluyó la Copa Tropicmax con la participación de 121 de los mejores jugadores de 53 academias provenientes de Chone, Arenillas, Guayaquil, Quito, Puyo, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Ambato, Quevedo, Milagro y Santo Domingo finalizó exitosamente en el Salinas Golf y Country Club, con los siguientes resultados:

Se entregó para los todos los competidores de Canchas ROJAS, NARANJAS y VERDES medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la Camiseta Oficial del circuito.  Para los finalistas de canchas VERDES hubo ARTÍCULOS DEPORTIVOS y TROFEOS disputados en la final entre Rafael Peña quien derrotó a Victor Delgado por 10-6, 6-10 y 10-9.

“Ecuajunior y Chiquitón son programas que buscan ayudar a todos los niños y en especial a las niñas que tienen interés de competir.  La regla que acogimos, hace varios años atrás, de jugar unificados vale la pena refrescarla a los nuevos participantes.  Hoy como en los últimos 30 años, hay categorías en donde se inscriben 2 o 3 niñas.  Sin la existencia de esta regla no habría torneo para ellas, pero al ser inclusivos, ellas pueden participar y jugar muchos partidos en su beneficio.  A veces se puede malinterpretar que no queremos hacer torneos para sólo ellas y es todo lo contrario, pues luego de 10 años de hacer torneos con categoría de sólo niñas y que muchas veces las pocas que se inscribían con entusiasmo de luego de haber entrenado mucho se quedaban sin jugar porque no se podía completar para hacer un cuadro de juego.  Actualmente así se una sola niña, ella tendrá asegurada su competencia para poder progresar.  Y sin ser sorpresa para nosotros en muchos torneos ellas han quedado campeonas.  Seguimos apoyando al programa JTI organizado por la FET y en esta etapa entregamos 8 becas de participación.  Declaró el Director de Chiquitón by Ecuajunior el Ing. Jonhny Saldivias.

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

El próximo evento será el 4° Chiquitón-Tropicmax del 22 y 24 de abril en el Salinas Golf y Tenis Club.  Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones cierran el martes 18 de abril.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más, está disponible en  www.ecuajunior.com

Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.

XVI Circuito Copa TROPICMAX apoyado por:

Banco Guayaquil, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Vinicio Loaiza, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »