4° CHIQUITON MASTER - TROPICMAX 2022

Domingo, 01 de Mayo de 2022

El fin de semana anterior concluyó la Copa Tropicmax con la participación de 122 de los mejores jugadores de 51 academias provenientes de Ancón, Guayaquil, Quito, Puyo, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, La Libertad, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Ambato, Quevedo, Milagro y Santo Domingo finalizó exitosamente en el Salinas Golf y Country Club, con los siguientes resultados:

Se entregó para los todos los competidores de Canchas ROJAS, NARANJAS y VERDES medallas de reconocimiento al esfuerzo y así como también la Camiseta Oficial del circuito.  Para los finalistas de canchas VERDES hubo ARTÍCULOS DEPORTIVOS y TROFEOS disputados en la final entre Thiago Durán quien derrotó a Luis Fernando Zambrano por 10-7 y 10-9.

“Es muy cierto que son las academias de tenis quienes deben definir el nivel tenis en el que participarán los jugadores ya que ellos hacen seguimiento de su evolución, pero queremos dejar nuestra apreciación ya los consejos son con la mejor intención y su omisión podría afectar en el desarrollo de los participantes.  Creemos que las etapas deben ser “quemadas completamente” antes de pasar a la siguiente.  En edades tempranas los resultados dependen de quiénes participaron, de cómo en ese momento se sintió ese jugador y cómo también se sintieron el resto.  Los niños crecen y pierden coordinación y ese fin de semana pueden jugar muy bien y tres semanas más tarde estar en dificultades.  El hecho de obtener un título no significa necesariamente que ya esa etapa fue completamente superada.  Hay que tener paciencia; en el tenis la consistencia se alcanza con la repetición constante y eso también aplica para los resultados.  Seguimos apoyando al programa JTI organizado por la FET y en esta etapa entregamos 7 becas de participación.  Declaró el Director de Chiquitón by Ecuajunior el Ing. Jonhny Saldivias.

Chiquitón es un programa que enseña a competir a los niños desde 5 hasta 10 años de edad, se usan canchas y raquetas adaptadas, bolas más lentas y redes más bajas.  Cambios fundamentales para que los niños pequeños puedan divertirse, jugar y competir.

El próximo evento será el 5° Chiquitón-Tropicmax del 6 y 8 de mayo en el Complejo Deportivo Miraflores de FDG.  Los participantes recibirán una camiseta oficial y una medalla por el esfuerzo.  Las inscripciones cierran el martes 3 de mayo.

Calendario, convocatorias los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda esta información y más, está disponible en  www.ecuajunior.com

Síguenos en las redes sociales de @ecuajuniortenis que te damos información diaria actualizada.

XVI Circuito Copa TROPICMAX apoyado por:

Banco Guayaquil, American Express, Acuamain, Gloval Shipping, Banalcar, AcuaIG, DamiPlast, Ilguecorp, Huracán, Núñez Tenis Training, Amazónica, Hidromecánica Andina, FET y Panathlon.

 

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »