MANTA, SIEMPRE SERÁ UN BUEN LUGAR PARA IR A JUGAR

Viernes, 15 de Mayo de 2015

Manta es una ciudad que poco a poco va haciendo historia de tenis.  Umiña en los últimos 8 años dio un giro de 180 grados con directores que han entendido la manera de apoyar a la escuela de tenis que tienen.  Han depositado la confianza en un grupo de profesionales y los han dejado trabajar sin interferir en la parte técnica.  El deporte ha ganado, cada vez hay más y mejores jugadores compitiendo.

En el mundo actual es común que los padres se vuelvan dirigentes debido a que sus hijos practican una determinada disciplina deportiva y se alejan de dicha actividad una que vez sus hijos terminan el ciclo.  Lo que sí es tremendamente escaso, es encontrar padres convertidos en dirigentes que logren separar la frustración que podrían tener por los fracasos deportivos de sus hijos con el buen trabajo que hacen los profesionales en el desarrollo deportivo y que no tienen nada que ver con las limitaciones naturales de su crío. 

Los especialistas dicen que los dirigentes están llamados a apoyar la labor de los profesionales quienes están a cargo de los programas proveyéndolos de la soluciones a las necesidades que ellos planteen y esto es básicamente buscar la manera de financiar dichas carencias, mas no entrar en la parte técnica de definir horarios, grupos, filosofía, técnica de enseñanza, cambios en los equipos, etc. hacer esto es querer convertirse en el Head Pro.  Entonces lo mejor y más honesto será que dejen la directiva, abandonen su trabajo profesional, se pongan el uniforme de tenis y creen su propia academia para ver quienes se inscriben bajo su filosofía de ver el deporte.  Dichos especialistas también advierten que hacer inventos y pruebas a punta de errores y resultados  con las escuelas que están funcionando es atentar contra una "generación" que son el resto de niños participantes que venían progresando de manera normal y contra aquellos padres que si respetan y creen en los procesos ya establecidos.  El romper y frustrar el progreso del resto por creer simplemente que su hijo merece más de lo que realmente ha obtenido, es erróneo.  Felizmente hace poco Ferrer dijo esto: “El tenis es súper justo y por eso me gusta tanto. Es uno de los deportes más justos que hay. El ránking no engaña. Tú tienes el ránking que has hecho durante todo el año, con tus victorias y tus derrotas. No hay injusticias. En un partido está todo muy marcado: no te pueden robar ni el árbitro ni el línea. Puede haber cosillas, pero a la larga tienes lo que te mereces. Lo que tengo es lo que merezco, y lo que no tengo es lo que no merezco”.   

Para este tremendo jugador (David) pudiera ser muy sencillo excusar su carencia de títulos de Gran Slam diciendo que le tocó convivir con en esta insólita generación donde está Roger (posiblemente mejor jugador de todos los tiempos) Rafael (rey de la arcilla) y Nole quien ya empezó a pasarles como una aplanadora por encima; sin embargo tiene el coraje y la valentía de decir que: “él tiene lo que merece”.

Que bueno por Manta y por el Umiña que actualmente y desde hace algunos años han podido contar con gente que parece pensar de la misma manera que actualmente lo expresa el español.  Ojala un fuerte viento pudiera esparcir semilla semejante en muchas otras ciudades, cantones, provincias o regiones de nuestro querido Ecuador así el tenis crecería de manera geométrica.

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »