ÉPICA 8°ETAPA EN EL CLUB NACIONAL

Lunes, 31 de Agosto de 2015

Es muy gratificante ver nuevamente el entusiasmo por tratar de superarse y mejorar.  Este fin de semana que terminó 130 niños participaron en Ecuajunior y Chiquitón lo cual nos da “nuevos bríos” para continuar impulsando esta labor que infelizmente tiene sin cuidado a gran parte de la sociedad ecuatoriana.

Ecuajunior está plenamente convencido que el país, la sociedad, el mundo y la humanidad se puede cambiar si se invierte en nuestros niños.  Es así como luego de 15 años tenemos grandes satisfacciones al encontrar cientos hombre y jóvenes que cuando niños fueron inducidos a la disciplina de la competencia y que aprendieron hábitos de trabajo y superación, hoy ya convertidos en profesionales y hombres de bien que están aportando a la comunidad.

Esa es nuestra manera incomprendida de cambiar el mundo.  Incomprendida porque luego de tantos años habríamos esperado que los grandes empresarios y los organismos encargados del bienestar social nos hubieran dado la mano y en lugar de ser sólo 1500 niños al año que podemos ayudar hubieran sido al menos 15.000.  Esto sólo es posible con más recursos y los nuestros a pesar de toda la calidad y esfuerzo presentado siguen siendo limitados.

Si, está claro que es más “rentable económicamente” el invertir en franquicias internacionales de eventos deportivos que duran un día o una semana en los cuales se invierten millones de dólares y así mismo se ganan importantes porcentajes de utilidades.  Pero ¿qué pasa luego con aquel empresario que se queja de ser raptado o asaltado?  Y luego él mimo emite críticas y arremete contra la sociedad por este hecho.  No sería una mejor que él reflexionara que la mejor inversión “rentable socialmente” sería colaborar con programas como Ecuajunior y Chiquitón; es decir invertir en la niñez para que crezca con valores y principios de respeto, humildad, esfuerzo y sacrificio que seguramente regresarán con creces hacia él y sus empresas.

Seguiremos dando pasos firmes, lentos pero firmes y totalmente convencidos que la inversión en nuestros niños es la mejor que puede existir, es la única que continuará mejorando a las personas que conforman un país como el nuestro.

Gracias a quienes utilizan nuestros programas y creen en lo que hacemos y proponemos, esto nos alimenta y proporciona la energía suficiente para continuar un poco más.

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »