PROBAREMOS "COCHEO" EN CATEGORÍA 10 AÑOS

Miércoles, 14 de Agosto de 2013

Ecuajunior se ha caracterizado por ser líder de desarrollo de la competencia infanto-juvenil en el Ecuador y siempre está tratando de innovar y proponer cosas en favor de mejorarla.

Hace 12 años Ecuajunior introdujo el BACK DRAW en Ecuador y muchos otros cambios en su reglamento.  Trabajó mucho para que la gente entendiera el beneficio y comprendiera en qué consistía el buscar el que los participantes tuvieran la oportunidad de jugar más partidos en un mismo torneo.  Poco importa que en la actualidad todo esto esté siendo copiado por gente sin iniciativa e imaginación, con tal que al final pueda favorecer a los jugadores involucrados ya que no siempre es así pues carecen de profesionalismo, liderazgo y la seriedad que tiene Ecuajunior.

Ecuajunior ahora con un paso adelante, como es costumbre, está introduciendo la REGLA de poder recibir COCHEO (instrucciones por parte del entrenador) al final del SET para los jugadores de 10 años.  Pero para tomar esta decisión primero hizo una encuesta a 263 participantes del Circuito Ecuajunior en donde el 70% respondieron que SÍ les parecía bien, incluso opinan que si debería aplicarse en las otras categorías también.

El momento cero ha llegado y Ecuajunior va a comenzar a hacer la prueba en la 9° Etapa de 10 años que se juega en Manta del 15 al 18 de agosto.  Luego se evaluará y se verá la conveniencia de continuar aplicando esta regla que pretende beneficiar y mejorar la calidad de la competencia en cada partido, así como ayudar a que los jugadores se enriquezcan tácticamente.

El continuar aplicando esta regla mucho dependerá de la colaboración de los entrenadores y los representantes ya que la idea es que entren a la cancha exclusivamente al FINAL DEL SET en donde tendrán un minuto y medio para hablar con el jugador y de la manera más cordial intenten ayudarlo.  Quizá lo esencial no sea hablarle de una estrategia sino muchas veces calmar su ansiedad y hacerle ver que lo haciendo bien y que pueden continuar luchando y rendir más sin que el marcador sea lo primordial.

Por ninguna razón deberá entrar enfadado con el ánimo de regañar el desempeño del jugador y menos dirigirse al oponente de turno.  Si esto llegara a pasar no se le permitirá que en el futuro siga entrando a la cancha.

Ecuajunior cree que de esta manera aliviará la desesperación por intentar dar instrucciones (cochear) mientras el partido se está desarrollando ya que existe una regla que lo prohíbe y que generalmente incomoda al rival o sus representantes derivando en una queja incontrolable.  Pues en torneos de desarrollo como este no existe un juez para cada cancha.

GUIA DE COCHEO EN CANCHA

* El coach debe ser designado con anticipacion por la jugador ante el Supervisor.  Este puede ser un coach diferente para cada dia, pero unicamente un coach por partido. (No queremos personas extranas o ajenas al jugador en cancha)


* Los coachs estan sujetos al codigo de conducta al igual que los jugadores, la responsabilidad de su compartamiento recae directamente sobre el jugador (Buena conducta, lenguaje adecuado para comunicarse con el jugador, vestimenta)

*Debe utilizar vestimenta deportiva para entrar a la cancha ( No queremos fotos de gente en sandalias o sin zapatos en una foto en un diario o en las redes sociales de Ecuajunior)

*Las jugadores pueden llamar a su coach en las siguientes ocasiones:

-Una vez por set al final del set en el descanso y cambio de lado. 

-Se podrá aprovechar si su oponente ha pedido un tratamiento médico o si se ha ido al baño, pero este coaching contará como el que tiene permitido en ese set.

*El pedido o solicitud de coach en la cancha debe ser hecho por el jugador por medio de un juez, quien autoriza su ingreso o no (verifica y comprueba que se cumplan las normas anteriores)

*Cualquier demora ocasionada por el coach, entrará bajo penalizaciones de codigo bajo la seccio de "Delay of game" (demora injustificada) (ej. coach sigue dando instrucciones despues del juez anuncia tiempo)

 
Ver listado comleto »
 
Encuesta
Quieres ganarte una BECA de estudios en USA


Ver resultados »